Envío bonificado en compras desde $5.500.- 10% Off abonando por transferencia bancaria.

Como cuidar tu piel de manera naturall durante el otoño

Hola! Bienvenidos a esta nueva sección de Iyá Mí, en la que voy a compartirte contenido de interés para reforzar esta elección de hábitos saludables con nuestra piel y el medio ambiente.


¿Qué sabemos de las necesidades de nuestra piel en época otoñal?

Podemos comprobar que en la mayoría de los casos lo que más se presenta son las siguientes problemáticas:





Poco se habla de esto, y con el trajin del dia a día, la piel cada vez más castigada y descuidada está.

Por eso hoy quiero dejarte una pequeña guía de lo que nuestra piel y pelo necesita como regla general en climas otoñales para que no se desmejore aún más y comiences a notar los cambios con pequeños hábitos y pocos ingredientes.


HIDRATACIÓN: En primer lugar la piel comienza a resecsrse y por ende se ve menos brillosa. Para cubrir esta necesidad un gran aliado son los aceites vegetales, el más conocido y de fácil acceso es el Aceite de coco, aún asi, este aceite tiene un índice comedogénico que no es apto para pieles grasas, entonces deberíamos conocer nuestro tipo de piel y observar que va mejor con ella.

Te dejo el link a u post de instagram donde te ayudo a identificar los tipos de pieles segun sus características



HUMECTACIÓN: A raiz de la sequedad por falta de hidratación tambien se genera la falta de humedad, lo ideal para ello, asi como fácil de conseguir, barato y rápido es la Manteca de Karité que además de esta cualidad es una gran allada para la regeneración celular; lo mejor de todo es que es apta para todo tipo de pieles gracias a su indice comedogénico bajo.


Podemos hallar estas características en infinidad de ingredientes más pero acá te dejé los más conocidos y accesibles para que veas que con poco podes lograr una piel más saludable.


Luego para el pelo te dejo una receta de Mascarilla capilar, facil y económica y de excelentes resultados.



Mi carrito